Cine: Recomendaciones sin categoría

Willys Wonderland Película Del 2021

Willys Wonderland Película Del 2021
  • Publishednoviembre 1, 2023

Willys Wonderland es una versión cinematográfica de Five Nights at Freddy’s que ha estado en algún tipo de preproducción desde 2015. Sin embargo, debido a cambios de estudio, una pandemia global y problemas de guión, la película tardó casi una década en despegar y convertirse en teatros. En esa época, muchos otros cineastas utilizaron el juego como inspiración para hacer sus propias películas originales. En particular, Willy’s Wonderland , protagonizada por Nicolas Cage, presentaba a un guardia nocturno luchando contra espeluznantes animatrónicos en una pizzería en ruinas. Si bien estas películas no fueron grandes éxitos ni obras maestras cinematográficas, superaron a Five Nights at Freddy’s en su propio truco con escenas sangrientas y más acción en los animatrónicos.

willys
Animatronico principal

 

Esta película con una personalidad muy particular y sobre todo súper curiosa en cómo se desarrolla su personaje principal que prácticamente durante toda la película no dice nada y esto te puede explotar la cabeza ya que los diálogos son escasos según dijo Nicolas Cage:

” El diálogo de mi personaje en “Willy’s Wonderland” era muy escaso, así que decidí con Kevin, el director, convertirme en Harpo Marx y eliminar todo el diálogo porque pensé que sería un desafío actoral divertido ver cuánto Podía comunicarse sin palabras y sólo con movimientos y expresiones faciales”

Y solo se centran en escenas de acción bañadas en terror, pero no un terror que te haga saltar del sofá o te mantenga con mucha tensión es más bien un terror fresa de esos que te vienen y que no impactan en nada emocionalmente pero sí a nivel visual que puedes disfrutar hasta cierto punto. Pero con una Personalidad que es única o al menos lo suficientemente original como para permanecer hasta el final.

 

LO BUENO Y LO MALO DE LA PELÍCULA

Las cosas malas:

  • Las escenas no dan nada de miedo y son un poco repetitivas hasta el punto de volverse un poco pesadas e ir en la misma dirección.
  • El diálogo entre personajes no tiene mucha conexión y sólo un par de escenas nos regalan conversaciones interesantes, pero por un corto periodo de tiempo.

Las cosas buenas:

  • Un montón de escenas sangrientas y sangrientas que es un placer ver si te encanta la sangre y los gritos.
  • Mantiene una dirección única, lo que la convierte en una película sencilla, sin nada de relleno que la haga cambiar de dirección o intentar sorprenderte, cumple lo que nos prometieron al principio.

 

COMPARACIÓN CON FIVE NIGHT AT FREDDY´S (sin spoilers)

En la obra original no encuentran aterradora la película, pero tampoco muy divertida. La idea de un restaurante embrujado al estilo Chuck E. Cheese es espeluznante, pero también es oscuramente divertida, y los juegos tienen un sentido del humor morboso que podría trasladarse bien a una película. Sin embargo, la película se toma demasiado en serio a sí misma y deja poco espacio para la diversión dejando confuso para las personas que no saben el contexto sobre esta saga de videojuegos y sin poder entender del todo la película.

En cambio, Willy’s Wonderland la trama principal no es nada nuevo, es la típica película donde un objeto inanimado tiene vida gracias a un fenómeno sobrenatural y maligno que busca llenarse de sangre y el dolor de víctimas inocentes es el típico cliché de una infinidad de películas, las escenas violentas entre el protagonista y los animatrónicos fueran tan creativas al mostrar tanto sangre como chorros de lubricante de motor y aceite hidráulico lo que te daba esa atmósfera de terror pero sin causar miedo sino más bien curiosidad.

willys

 

FICHA TÉCNICA
Director: Kevin Lewis

Guion: G. O. Parsons
Año: 2021
País: Estados Unidos
Título original: Willy’s Wonderland
Duración: 88 min.
Género: Terror y comedia

Sin duda alguna, esta película de animatrónicos fue la mejor desde su lanzamiento del 2021. Recomendado para verla con tus amigos como un género de comedia, bizarro y terror. Veremos como escenas llenas de sangre y mucho aceite hidráulico serán las protagonistas de esta particular y bizarra película que se volverá un poco extraña y sin sentido. Donde algunas escenas gore pueden llamarte la atención y la forma particular en la que el personaje principal toma esta inquietante situación de manera tan relajada puede ser de tu agrado o simplemente la gota que colmó el vaso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *