Local Eventos y exposiciones en Yucatán

-Exposición artística. Elementos: fuego, tierra, agua, viento, luz y movimiento. En Mérida, 2023.

-Exposición artística. Elementos: fuego, tierra, agua, viento, luz y movimiento. En Mérida, 2023.
  • Publishednoviembre 17, 2023

Los elementos, fuego, tierra, agua, viento, luz y movimiento; metáforas o representaciones simbólicas de los aspectos de la realidad, se encuentran presentes también en el arte, presentados de diversas, ingeniosas y creativas formas.

Es por ello que un grupo artistas profesionales en artes visuales, esta semana realizarán una exposición artística que lleva por nombre, “Elementos”, con el fin de dar al espectador, la oportunidad de ver estos componentes en diferentes obras, que con su ingenio y con diferentes habilidades, han hecho.

En la exposición del próximo domingo, se exhibirán obras de las siguientes artistas participantes:

  • Lorraine Toohey: una artista canadiense que reside en Mérida desde hace varios años y para esta ocasión, ella expondrá las obras que realizó con las habilidades que ha ido desarrollando a lo largo de su vida y carrera como artista ceramista profesional.
  • Lían Li: una artista mexicana, que en el evento expondrá diversas obras que ha realizado a través del arteproducto,  una técnica que la ha caracterizado como artista plástica.
  • Lilian Rivera: una artista que se ha definido por su método de trabajo el que consiste en plasmar en los textiles y en las obras, elementos orgánicos, pigmentos y texturas naturales. De igual manera, ella exhibirá las diversas obras artísticas que ha creado a partir de su estilo y modo de trabajo.
  • Bárbara Lobatón: una artista visual mexicana que a partir de la exploración con tinta china y pigmentos naturales a base de plantas, dibuja las pantallas para sus lámparas, objetos únicos y con mucha luz. Dichos objetos  artísticos en los que están presentes los “elementos” tema de la exposición, también serán exhibidos, en el evento.

Todos las obras, productos y objetos artísticos que serán presentados, estarán en venta, por lo que se podrá tener acceso a las obras artísticas de forma presencial en el evento.

La exposición llamada “Elementos”, se llevará a cabo, el próximo domingo 19 de noviembre, dentro del horario de 12:00 pm  a 8:00 pm, en la Calle 53 número 531 B con 66 y 68 del Barrio de Santiago, Mérida, Yucatán, con entrada libre al público.

Para más información, se puede comunicar al número telefónico 9992496692 o por medio del correo electrónico artelobaton@gmail.com


Si te gustaría recibir más información acerca de eventos culturales, entretenimiento, consejos y técnicas artísticas, te invitamos a suscribirte a la comunidad de Whatsapp, en el que estaremos compartiendo más contenido para ti.

Suscríbete aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *