Viajes Culturales

Conoce el nuevo Corredor Turístico Gastronómico de Mérida este 2023.

Conoce el nuevo Corredor Turístico Gastronómico de Mérida este 2023.
  • Publishednoviembre 23, 2023

¿Ya conoces el nuevo Corredor Turístico Gastronómico que se hizo en Mérida?

Permítenos platicarte un poco más acerca de este nuevo espacio que tenemos todos los meridanos y los visitantes, para que puedas conocerlo con tu familia.

Un nuevo lugar cultural

Después de casi un año de remodelaciones, el pasado 3 de noviembre del presente año, se dio por inaugurado este nuevo espacio, el Corredor Turístico Gastronómico, que como mencionó el Presidente municipal de Mérida, Renán Barrera, se realizó con el fin de que las familias tengan un lugar más, de sana convivencia y un espacio en el que los artistas locales tengan la oportunidad de transmitir el arte en este espacio abierto.

Dicho lugar será un espacio gastronómico, cultural y artístico, en la que muchas personas podrán salir a apreciar y apoyar el arte local del Estado de Yucatán, debido a que este lugar cuenta con la invitación de diferentes artistas como solistas, tríos musicales, el ballet folclórico, música yucateca, show cómico regional, músicos urbanos y también se realizarán bazares creativos, cada fin de semana.

Corredor-turístico-gastronómico

Para visitar

Este lugar es grandísimo, debido a que el Corredor pronto conectará a la Plaza Grande, el parque de Santa Lucía, Santa Ana y el Gran Parque de “La Plancha”, es decir, más de 1,500 metros lineales de calles a las que podrás recorrer de forma continua, si tu cuerpo te lo permite.

Por ahora, la calle 47 es la que se ha inaugurado y es la que está siendo visitada por muchos meridanos, foráneos y extranjeros.

Por las remodelaciones que se le han realizado a estas calles de Mérida, es posible caminar al aire libre por los amplios andadores y disfrutar de las flores y de algunas de las fachadas de estilo colonial que caracterizan algunas partes del Centro histórico, y tomarte fotos.

Además podrán consumir platillos regionales de los comercios que se ubicarán en este corredor, pues ya cuenta con más de 15 lugares disponibles, entre cafés y restaurantes.

Corredor-turístico-gastronómico

No te pierdas esta oportunidad y aprovecha el próximo fin de semana para ir a conocer el nuevo Corredor Turístico Gastronómico que se hizo para todas las personas que quieran caminar en un espacio bello como éste.

Recuerda que por ahora, solo se puede recorrer la famosa calle 47, en donde ya puedes disfrutar de diversos eventos culturales los fines de semana, pero pronto se inaugurarán las calles faltantes.


Si te gustaría recibir más información como esta, artículos sobre eventos culturales, guías de arte y más, te invitamos a suscribirte a nuestra comunidad de de Whatsapp Gato Pinto, en la que estaremos compartiendo más contenido para ti.

Suscríbete aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *