Eventos y exposiciones Internacionales

Por primera vez el “Gigante de la Fura”, en Mérida, Yucatán este 2023

Por primera vez el “Gigante de la Fura”, en Mérida, Yucatán este 2023
  • Publishednoviembre 23, 2023

No te puedes perder uno de las noches más esperadas en la ciudad de Mérida, La Noche Blanca, con más de 40 grandiosos eventos culturales y artísticos a los que podrás asistir gratuitamente.

Para este año, en la 16ª edición de La Noche Blanca,  las calles de Mérida serán testigos de la presencia de un espectáculo que recorrerá las calles del Centro de Mérida, El gigante de La Fura dels Baus, es por ello que en este artículo queremos platicarte más acerca de su historia, en dónde surge y porqué poder verlo, sería una gran experiencia.

La Fura dels Baus

Puede que nunca hayas escuchado estas palabras, es por eso que antes de que asistas al evento, conocer su significado o a qué se refieren, podría hacer que tu experiencia de asistir a la función, sea grandiosa.

“La Fura dels Baus” es una compañía teatral española que desde 1979 y ahora, con más de 43 años de trayectoria en el mundo de las artes escénicas y del espectáculo, ha hecho y ha llevado arte a los espacios públicos como las calles de diversos países, impactando a miles de espectadores con su estilo y forma de montar un espectáculo artístico.

Un de los eventos más importantes de esta compañía y también, el primero en el que presentaron al Gigante, fue para Pepsíclope, en 1996.  Éste fue el primer macroespectáculo que La Fura realizó para una marca comercial, es decir, para Pepsi. Este evento reunió  en la Plaza de la Catedral de Barcelona a más de 10.000 personas que miraron y se asombraron por las evoluciones de una marioneta gigante.

Por su gran trayectoria y magnitud del evento, asistir puede ser una oportunidad inolvidable.

El “Gigante de la Fura” desde España hasta Mérida

Este evento tan esperado se llevará acabo el próximo viernes 24 de noviembre, y como se mencionó anteriormente, el Gigante que llega desde Cataluña, España, se trasladará en las calles del Centro histórico, comenzando en Paseo de Montejo, en la esquina con calle 37.la-fura

Para el evento se espera la asistencia de más de cinco mil espectadores, por lo que anticiparse con la hora de llegada, sería una buena idea.

Dicho recorrido tendrá dos presentaciones, una a las 8:00 pm y la segunda a las 10:30 pm y caminará entre los asistentes y el público, al ritmo de la batucada del Centro Cultural del Sur.

No te pierdas la oportunidad de asistir y prepárate para llegar a tiempo y vivir esta experiencia en La Noche Blanca.


Si te gustaría recibir más contenido como este, invitaciones a eventos culturales y artículos sobre arte, te invitamos a unirte a nuestra comunidad de Whatsapp en la que constantemente estaremos compartiendo más información para ti.

Síguenos aquí

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *