Eventos y exposiciones Internacionales Internacional

Retratos de Rembrandt después de casi 200 años vuelven a la vista.

Retratos de Rembrandt después de casi 200 años vuelven a la vista.
  • Publisheddiciembre 22, 2023

Este 2023 ha causado sorpresas y buenas noticias, en especial al rededor de los retratos del pintor holandés Rembrandt van Rijn.

MATERIAL DE ARTE

Tras haber sido encontrados después de dos siglos de existencia, fueron subastados y vendidos este mes de julio por 11,235 millones de libras esterlinas, pasando a ser posesión del empresario holandés Henry Holterman quien hace unos días, las entregó como préstamo a largo plazo al Museo Nacional de Arte e Historia de Holanda.

El creador: Rembrandt van Rijn

Rembrandt Van Rijn fue un importante pintor que destaca como el principal artista de los Países Bajos, trascendiendo la historia del arte para convertirse en uno de los nombres más sonados en la historia de la civilización occidental.

Rembrandt

Como maestro del barroco, desempeñó un papel central durante la Edad de Oro holandesa, un período en el que el país alcanzó su apogeo como una de las principales potencias internacionales. Su habilidad artística sobresale, especialmente en sus retratos y autorretratos, siendo su pintura excepcional.

Se dice que en 1635 Rembrandt realizó los reconocidos retratos, representando a un anciano fontanero llamado Jan Willemsz van der Pluym y su esposa Jaapgen Carels.

Dichos retratos Estuvieron en silencio para el exclusivo disfrute de la familia del propietario a lo largo de dos siglos, indicó Pettifer.

Encontrados después de 200 años

Un día inusual, el vicepresidente internacional encargado de pinturas de maestros antiguos en Christie’s Afp, Henry Pettifer realizaba una valoración de rutina en una exhibición en Amsterdan el día que estos retratos fueron encontrados en pleno Siglo XXI.

Al especialista, le tomó por sorpresa descubrir que unos cuadros, identificados más tarde por un grupo especialistas, como obras del pintor pintor holandés del siglo XVII, habían permanecido durante dos siglos bajo posesión de una familia británica y que no habían sido investigados y tampoco mencionados en ninguna de las publicaciones sobre Rembrandt en el transcurso de 200 años.

retratos

La subasta

Después de haber sido encontrados e investigados minuciosamente, estos retratos fueron subastados el 16 de julio del 2023 en la casa de subastas Christie’s de Londres. Llegando al precio de 11,235 millones de libras esterlinas.

Museo Nacional de Arte e Historia de Holanda.

Hoy, el empresario holandés Henry Holterman le da oportunidad al Museo Nacional de Arte e Historia de Holanda, de tenerlos bajo su cuidado debido a que el pasado 14 de diciembre de este 2023, los dio prestados a largo plazo para ser exhibidos al público y los visitantes al museo tengan la oportunidad de verlos.

Como noticia extraordinaria que ilumina el mundo del arte, los retratos invaluables de Rembrandt, que permanecieron ocultos durante más de 200 años, ahora se encuentran en exhibición en el Museo Nacional de Holanda. Este redescubrimiento es un tesoro que revela más de lo que ya se conocía acerca del pintor Rembrandt y ofrece a los amantes del arte la oportunidad única de apreciar estas obras maestras que habían estado perdidas por tanto tiempo.

La exhibición en el museo nacional marca un emocionante capítulo en la historia del arte, permitiendo que estos retratos resplandezcan nuevamente ante el público, compartiendo su belleza con las generaciones presentes y futuras.


Si te gustaría seguir recibiendo más información relacionada al mundo del arte, te invitamos a suscribirte a nuestra comunidad de Whatsapp, en la que estaremos compartiendo más contenido para ti.

Suscríbete aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *