Internacional Artistas internacionales destacados

“Images of a Woman” obra artística de The Beatles subastada en New York

“Images of a Woman” obra artística de The Beatles subastada en New York
  • Publisheddiciembre 27, 2023

El próximo mes de febrero del 2024 saldrá a la venta el peculiar cuadro pintado por la banda de rock británica de los 60´s en la casa de subastas neoyorquina Christie’s, con un precio estimado entre 363,000 y 546,000 dólares.

Este cuadro además de haber sido pintado por este grupo de época muy reconocido, tiene una peculiar historia, razón por la que fue pintado y hace que sea aún más interesante su valor.

Images of a Woman

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, expusieron sus habilidades artísticas en su pintura Images of Woman en 1966. Realizada y firmada por los cuatro miembros de la banda.

La banda de rock había realizado su única gira en Japón para presentarse en concierto debido a que la beatlemanía había iniciado su apogeo entre los asiáticos. Los cuatro miembros de la banda se presentaron dando una serie de conciertos en el Budokan Hall, un sitio ubicado en el centro de Tokio. Se dice que dicho lugar tenía un valor sagrado por lo que a un sector tradicionalista, les resultó ofensivo y una profanación haberse presentado en concierto en ese lugar.

Las manifestaciones se desataron a raíz de la creencia generalizada entre los japoneses de que un conjunto de música pop extranjera estaba irrespetando un lugar destinado a la práctica de judo y otras disciplinas marciales consideradas “nobles”. Se informó que los Beatles fueron objeto de amenazas de muerte. Para salvaguardar al grupo de sus seguidores y de los manifestantes nacionalistas que planeaban interrumpir los conciertos, se desplegaron treinta y cinco mil agentes de policía.

Camino a la creación

Debido a la situación que comenzaba a presentarse en las calles de Tokio, los integrantes de la banda The Beatles, se vieron en la necesidad de permanecer en sus habitaciones la mayor parte del tiempo de la gira, para mantenerse seguros. Sin embargo esto no resultó negativo. Porque durante el tiempo que allí estuvieron fue útil para crear su reconocible pintura con el material de arte que al parecer, alguien les había regalado cuando llegaron al país.

“cuando no estaban actuando, estaban encerrados en la suite presidencial del Hilton de Tokio creando una obra de arte que llegó a conocerse como ‘Imágenes de una mujer’”, contó CNN.

Beatles

De acuerdo con la comunicado oficial de Christie’s, al llegar a Japón, la banda recibió algunos suministros de arte como regalo. La banda se reunió alrededor de una mesa con una hoja en blanco de papel artístico japonés, iluminada por una lámpara colocada en el centro. Cada integrante de los Beatles ocupó una esquina, dedicándose a pintar algo único, mientras de fondo resonaban las canciones que posteriormente se convertiría en el albún “Revolver”.

En el centro de la hoja, en donde se encontraba la base de la lámpara, se aprecian las firmas de cada miembro de los Beatles dentro de un círculo, añadidas al término de la obra que algunos consideran como la única colaboración artística realizada por los cuatro.

Cada sección del lienzo refleja un toque personal, exhibiendo una diversidad de formas, colores y materiales. La porción trabajada por Harrison se caracteriza por pinceladas más oscuras y de apariencia angular, mientras que la intervención de Ringo Starr es más pequeña y posee un estilo caricaturesco. Según lo detallado por Christie’s, Lennon y McCartney mayormente emplearon acrílico en su trabajo, mientras que Harrison y Starr optaron más por la acuarela.

Images of a Woman en la subasta

La obra será puestas a subasta el 1 de febrero en Christie’s, la reconocida casa de subastas en Nueva York estimado con valor entre 363.000 y 546.000 dólares, será exhibida y puesta a la venta junto con otros elementos de relevancia histórica, memorias del rock and roll y piezas artísticas.
“Images of a woman” siendo una obra artística, no solo permite el recuerdo de la famosa banda, sino también conocer y mirar el otro lado de las habilidades que la banda tuvo, más que un legado musical, también un lado tangible de sus talentos artísticos.
Beatles

Si te gustaría seguir recibiendo más información relacionada al mundo del arte, te invitamos a suscribirte a nuestra comunidad de Whatsapp, en la que estaremos compartiendo más contenido para ti.

Suscríbete aquí

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *