Directorio Centros Culturales

CENTRO CULTURAL LA IBÉRICA

CENTRO CULTURAL LA IBÉRICA
  • Publishedmarzo 25, 2024

Calificación según Google: 4.6

MATERIAL DE ARTE

SEMBLANZA

El edificio en el que actualmente se encuentra el centro cultural, fue inaugurado por un grupo de españoles en 1908 como “La Quinta de Salud La Ibérica”. Durante varios años se ofrecieron servicios médicos hasta que con la aparición de nuevos hospitales perdió prestigio y cerró sus puertas.

Sin embargo, en 1996 el gobierno estatal formalizó la expropiación de los predios de la colonia y al mismo tiempo dio inicio a la remodelación del edificio que en 1998, sería el Centro Cultural y Recreativo La Ibérica, gracias a la Secretaría de las Artes y la Cultural. Siendo un espacio de promoción cultural, se imparten diversos talleres, cursos y clases de arte así como ha sido sede del Centro Regional de Investigación, Documentación y Difusión Jerónimo Baqueiro Fóster (CRIDDM) y el punto de reunión para diversos eventos artísticos y culturales.

Otro dato importante que hace destacar a este espacio, es que fue incluido en el Catálogo de Sitios Patrimoniales del Ayuntamiento de Mérida debido a su significativo valor histórico, arquitectónico, y a ser uno de los principales espacios verdes en el Centro Histórico por la abundancia y diversidad de sus árboles.


GALERÍA


HORARIO

Lunes a viernes: 8:30 a.m. – 2:30 p.m.


COTACTO

999 920 4815 / 9999 202420 Centro Cultural

iberica.sedeculta@​yucatan.gob.mx


UBICACIÓN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *