Directorio Centros Culturales

El Gran Museo del Mundo Maya

El Gran Museo del Mundo Maya
  • Publishedmarzo 27, 2024

Calificación según Google: 5

Puntuación: 5 de 5.

SEMBLANZA

El Gran Museo del Mundo Maya fue inaugurado en el 2012 y desde esa fecha, es un impresionante edificio dedicado a la preservación, exhibición y difusión de la rica herencia cultural yucateca y de la civilización maya en general. Situado en Mérida, Yucatán, México, este museo es un hito arquitectónico que combina elementos modernos con la esencia ancestral de la cultura maya.

Concebido como un tributo al legado histórico y cultural de la región, el museo ofrece a sus visitantes una experiencia inmersiva y educativa. Desde su arquitectura inspirada en los tradicionales ceibos mayas hasta sus exhibiciones, el museo invita a explorar la riqueza de la cultura, arte, ciencia y tradiciones de la antigua civilización maya y su influencia en la actualidad.

En sus amplias salas se exhiben artefactos arqueológicos, esculturas, cerámicas, textiles y obras de arte que narran la fascinante historia de los mayas, desde sus orígenes hasta su legado contemporáneo. Además, el museo organiza exposiciones temporales y eventos culturales que enriquecen la experiencia de los visitantes y fomentan el diálogo intercultural, entre estas actividades, destaca el recorrido por el museo para niños y niñas que se realizan en español, maya o en inglés, en horarios específicos.


GALERÍA


HORARIO

Visitas:

Miércoles a lunes: 9:00 a.m. – 5:00 p.m.

Recorridos escolares:

miércoles a lunes: 9:00 a.m. 10:00 a.m. 1:00 p.m. y 3:00 p.m.

Sábados: 9:00 a.m. y 11:00 a.m.


CONTACTO

Correo electrónico visitas@granmuseodelmundomaya.com.mx 


UBICACIÓN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *