Directorio Centros Culturales

Centro Cultural “Ricardo López Méndez”

Centro Cultural “Ricardo López Méndez”
  • Publishedmarzo 27, 2024

Calificación según Google: 4.5

MATERIAL DE ARTE

SEMBLANZA

El Centro Cultural “Ricardo López Méndez” es una institución perteneciente a la Secretaría de las Artes y la Cultural, que fue fundada con el fin de promover el arte y la cultura en Yucatán. Lleva el nombre del destacado poeta yucateco Ricardo López Méndez, quien fue también un escritor, periodista, locutor y publicista mexicano. 

Al llevar el nombre de un poeta tan influyente en la región, el Centro Cultural “Ricardo López Méndez” no solo honra su memoria, sino que también busca inspirar a las generaciones presentes y futuras a apreciar y participar en diversas expresiones artísticas y culturales. Este centro cultural fue fundado en 1985 en honor a su legado y se erige como un homenaje vivo a su contribución artística y cultural a la región.

Dentro del centro cultural, se pueden llevar a cabo una variedad de actividades relacionadas con el arte y la cultura, como exposiciones, recitales de poesía, conciertos, conferencias, talleres y más. De esta forma, el centro cultural cumple con la función de preservar y difundir la historia y la tradición cultural de Yucatán.


GALERÍA

  • Centro Cultural Ricardo López

HORARIO

Lunes a viernes: 7:00 a.m. – 7:00 p.m.


UBICACIÓN

Calle 49 núm. 260 entre 46 y 48. Unidad Habitacional Cordemex. CP 97110, Mérida, Yucatán.


CONTACTO

 📞 9999 41 79 42 Centro Cultural

ccrlm.sedeculta@yucatan.gob.mx


UBICACIÓN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *