Directorio Centros Culturales

Centro Cultural de Puerto de Progreso

Centro Cultural de Puerto de Progreso
  • Publishedabril 2, 2024

Calificación según Google: 4

Puntuación: 4 de 5.

SEMBLANZA

El edificio en el que se encuentra la Casa de la Cultura de Progreso fue fundada en 1995 en la ciudad costera de Progreso, en el estado de Yucatán y al principio funcionó como la Aduana Marítima, pero años más tarde se convirtió en un espacio con un papel vital en la promoción y difusión de la cultura en la región, ofreciendo una variedad de actividades y programas para la comunidad local y visitantes.

Entre las actividades que se llevan a cabo en la Casa de la Cultura de Progreso se encuentran exposiciones de arte, tanto de artistas locales como nacionales e internacionales, presentaciones de música en vivo, obras de teatro, danza y eventos culturales diversos. Además, el centro ofrece talleres y cursos en diversas disciplinas artísticas, como pintura, música, danza, teatro, fotografía y artesanía, con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural y creativo de la comunidad.

La Casa de la Cultura de Progreso también suele ser sede de eventos comunitarios, conferencias, coloquios y encuentros culturales que promueven el intercambio de ideas y la participación ciudadana en actividades culturales.


GALERÍA


HORARIO (pendiente)

Lunes a domingo: 8:00 a.m. – 7:00 p.m.


CONTACTO (pendiente)

969 935 5972


UBICACIÓN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *