Directorio Centros Culturales

Centro Cultural PROHISPEN

Centro Cultural PROHISPEN
  • Publishedabril 2, 2024

Calificación según Google: 4.7

Puntuación: 5 de 5.

SEMBLANZA

El Centro Cultural ProHispen fue fundado en 1994 como dependiente de la Asociación Civil ‘Patronato Prohistoria Peninsular’ A.C con el fin de difundir y preservar el patrimonio histórico y cultural de Yucatán.

En la actualidad, este espacio promueve y difunde la cultura y el arte a través de sus instalaciones, entre ellos destaca su Auditorio José Díaz Bolio, que cuenta con amplios espacios para 60 sillas, instrumentos como piano, proyector, pantalla de proyección y espacios como baños individuales y la terraza “Jardín de los Montejo”. 

Otra manera en la que el Centro Cultural sigue promoviendo la cultura, es a través de su Museo José Díaz Bolio, un espacio dedicado a la memoria de Don José Díaz Bolio, escritor yucatanense, poeta, antropólogo y estudioso de la cultura maya que se distinguió en la música, la literatura, la poesía y la arqueología maya.

Entre sus áreas, como el Auditorio y el museo, el Centro Cultural Porhispen ha preservado la cultura y promocionado el arte desde hace más de una década, impartiendo cursos de teatro, música y pintura. 

Uno de sus maestros más representativos, es la maestra Claudia Landeta, que ha impartido cursos en el Centro Cultural desde el 2012 llevando el conocimiento artístico a personas de diferentes edades.


GALERÍA


HORARIO (pendiente)

Lunes a viernes: 8:00 a.m. – 2:00 p.m.


CONTACTO (pendiente)

999944.64.24

centroculturalprohispen@gmail.com


UBICACIÓN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *