Directorio Museos

Museo Fernando García Ponce MACAY

Museo Fernando García Ponce MACAY
  • Publishedabril 4, 2024

Calificación según Google: 4.5

Puntuación: 4 de 5.

SEMBLANZA

El Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán MACAY-Fernando García Ponce es el único en la península de Yucatán dedicado al arte moderno y contemporáneo. Recibe aproximadamente 72 mil visitantes al año y se distingue por su fuerte enfoque educativo, atendiendo a más de 22 mil niños anualmente mediante programas especiales, cursos, talleres y visitas guiadas.

Su misión es promover y difundir el arte moderno y contemporáneo nacional e internacionalmente. Renueva sus 15 salas de exposiciones temporales cada tres meses, realizando alrededor de 45 muestras anuales, con un gran movimiento de obra.

El museo exhibe expresiones artísticas desde principios del siglo XX hasta las vanguardias y nuevas formas de expresión. Cuenta con 15 salas para exposiciones temporales, dos galerías y cuatro salas permanentes dedicadas a figuras destacadas de la plástica yucateca.

Con una superficie total de 3,500 m2, incluyendo un jardín central y un Expoforo para exhibiciones de gran formato, el MACAY sigue las nuevas tendencias artísticas.


GALERÍA

  • MACAY
  • MACAY
  • MACAY

HORARIO (pendiente)

Lunes a sábado: 10: 00 a.m. – 2:00 p.m.


CONTACTO (pendiente)

999 928 0006


UBICACIÓN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *