Directorio Museos

Museo de la Canción Yucateca A.C

Museo de la Canción Yucateca A.C
  • Publishedabril 4, 2024

Calificación según Google: 4.6

Puntuación: 5 de 5.

SEMBLANZA

Fundado el 5 de noviembre de 1978 sin fines de lucro y a iniciativa de doña Rosario Cáceres Baqueiro, nieta del padre de la Trova yucateca Cirilo Baqueiro Preve “Chan-Cil” el museo de la Canción Yucateca, ha preservado y promovido el arte de las canciones escritas y musicalizadas por yucatecos de todas las épocas, llevando sus nombres a ser conocidos a nivel nacional e internacionalmente, de músicos, poetas, compositores e intérpretes.

Este museo se encuentra en las instalaciones de una casona del siglo XIX, situada en el Barrio Cultural de la Mejorada, una zona icónica de Yucatán. 

Desde 19878, pasando por dos edificios culturales en Yucatán (1978, Casa de la Cultura del Mayab y 2001 La Mejorada) este museo ha representado a grandes compositores y músicos yucatecos, entre ellos a Guty Cárdenas, Ricardo Palmerín y Pepe Domínguez. 

Una de sus exposiciones que le caracterizan es su galería de óleos realizados por el pintor yucateco Alonso Gutiérrez Espinosa que durante 44 años han embellecido dicho espacio.


GALERÍA

  • Museo de la canción yucateca
  • Museo de la canción yucateca

HORARIO (pendiente)

Martes a domingo: 10:00 a.m. – 2:00 p.m.


CONTACTO (pendiente)

9999237224


UBICACIÓN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *