Directorio Museos

Museo de Felipe Carrillo Puerto en Motul

Museo de Felipe Carrillo Puerto en Motul
  • Publishedabril 5, 2024

Calificación según Google: 4.6

Puntuación: 5 de 5.

SEMBLANZA

Fundada en febrero de 1999 como un museo, la casa donde nació Felipe Carrillo Puerto, en Motul, reabrió sus puertas convertida en un espacio museográfico que comparte y expone documentos relevantes de la vida del gobernador Felipe Carrillo Puerto, pero sobretodo de la historia del bello pueblo Motuleño, elementos como fotografías, libros y objetos de acontecimientos importantes complementan la exposición  de la historia que inicia en la época prehispánica, pasando por la conquista, la evangelización y hasta la actualidad. 

Entre los vínculos que sobresalen entre el gobernador Felipe Carrillo Puerto y el arte y la cultura, se destaca el apoyo que brindó a la promoción del teatro regional y la construcción de la carretera Mérida-Chichén Itzá; y esto también se ve presente en el valioso museo que ofrece Motul.

En la actualidad, el museo también suele ser sede para diversas actividades culturales y artísticas. Organiza diversos eventos que promueven la cultura y los valores a través de las artes, como conferencias, talleres y clases. Cuenta con áreas acondicionadas como auditorio, biblioteca, hemeroteca y fototeca que complementan la difusión de la cultura a través del museo que cuenta la historia de Motul.


HORARIO (pendiente)

Lunes a sábado: 8:00 a.m. – 12:00 p.m. y 4:30 p.m. – 8:00 p.m.


CONTACTO (pendiente)

991 915 17 66 Y 991 103 25 68


UBICACIÓN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *