Directorio Escuelas y academias

CEDART – Centro de Educación Artística

  • Publishedabril 18, 2024

Calificación según Google: 5

Puntuación: 5 de 5.

SEMBLANZA

El Centro de Educación Artística con sede en Mérida, lleva el nombre del escritor y periodista yucateco Ermilo Abreu Gómez. 

Abreviado con el las iniciales CEDART, el centro es perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y por más de 45 años, el CEDART ha ofrecido un programa y una formación de Bachillerato y de Arte y Humanidades con Enfoque Educativo por Competencias. 

El alumnado toma clases académicas básicas de estudios nivel media superior y lleva materias específicas de las áreas artísticas que eligen, entre estas se encuentran: Danza, música, artes visuales, literatura y teatro. Sus instalaciones están acondicionadas y preparadas para la formación de los estudiantes en dichas áreas.

Durante el año la escuela realiza eventos con el fin de expandir la pasión por el arte a la sociedad, tales como el delirio teatral en el mes de Noviembre acompañando al desfile fúnebre que realiza el Ayuntamiento de Mérida, en las calles principales del Centro histórico. Han participado en eventos estatales como el Fic Maya, Festival Internacional de la Danza, Otoño Cultural, Festival de Teatro de Wilbert Cantón, entre otros.


GALERÍA

  • CEDART
  • CEDART

HORARIO

Lunes a viernes: 8:00 a.m. – 5:00 p.m.


CONTACTO

9995002880

ceag@inba.gob.mx


UBICACIÓN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *